La experiencia de inspirar y educar

Guatemala es un país hermoso, pero hace falta trabajar en muchos factores para mitigar los riesgos que nos llevan a poder ser mejores. La educación es uno entre muchos factores que hay que prestarle atención y es donde me quiero enfocar.

Dios me ha bendecido grandemente en poder tener un privilegio al contar con una buena educación de formación, y es por ello por lo que aprovecho los tiempos libres para participar en voluntariados para trasmitir mi experiencia y mis conocimientos a la población.

Es un pequeño granito que hace el cambio poco a poco, y sí todos los profesionales académicos brindáramos un espacio de nuestro tiempo libre para ayudar a quienes no necesitan; sin duda considero que aportaríamos significativamente en la formación de las personas, pero sobre todo la inspiración que deja para que el día de mañana nazca una iniciativa propia para querer seguir aprendiendo, para tomar un libro y devorárselo o para participar en grupos de discusión y debate.

Queda un largo camino por recorrer, pero sí tienes la oportunidad de hacer el cambio… no lo pienses, actúa y disfruta ser parte de este reto.

Escrito por Gustavo G. Godoy.

Ir arriba