El alma siempre necesitará poesía. Recuerdo cuando la librería SOPHOS anuncio en el año 2019 la visita del cantautor y escritor Diego Ojeda. Para quienes no conocen a Diego Ojeda es de nacionalidad española y es reconocido a nivel mundial por la forma de escribir poesía y, a su vez añade música a sus versos. Ya cuenta con un largo recorrido en el medio y su contenido es un deleite para el gusto del oído.
Cabe mencionar que, para las personas que han sufrido decepciones amorosas el contenido de Diego Ojeda cala fuertemente. Recuerdo que el evento en Guatemala fue espectacular, posteriormente en su segunda visita en el 2022 mi presencia fue obligatoria, y más por su performance lo que me llevo asistir a su presentación fue querer torturarme un poco con sus palabras que posteriormente la tortura se convirtió en placer.
Lo que provoca la poesía es grandioso, no todos logran que el público pueda llegar a un éxtasis y Ojeda lo logra. En la parte literaria se ha convertido en un referente para la nueva generación de escritores y muestra de ello es la publicación de cinco libros de poemas.
Tuve el honor de conversar con Diego Ojeda respecto a la pasión por escribir y leer; a su vez me firmo mis libros los cuales guardo con mucho celo.
Escrito por Gustavo Godoy.