Sistema B

Las organizaciones buscan constantemente hacer crecer sus beneficios económicos de manera positiva; cabe destacar que normalmente año con año se trabaja en una planificación en la que se define estrategias y objetivos (generales y específicos) con el reto de cumplirlos el próximo año.

Existe una técnica misteriosa que pocas empresas conocen y esta es denominada “Sistema B” la cual busca que las empresas puedan identificar y buscar su propósito de realización día con día; este sistema se basa en: responsabilidad y transparencia, ambos relacionados con la sociedad y el medioambiente.

El mundo esta en constante cambio y como humanidad buscamos un impacto positivo en diferentes ámbitos laborales y personales; por lo tanto, implementar un «Sistema B» es tener una visión de contar con un buen negocio demostrando que son resilientes en el tiempo ante una crisis económica, así mismo desarrolla más atracción a los inversionistas y mantiene a sus colaboradores dentro de un clima organizacional agradable.

Para poder obtener resultados y evaluar a una empresa para determinar si esta necesita contar con una medición de datos; es importante que se puedan evaluar datos, comparar y mejorar su desempeño social como ambiental. Un parentesis para prestar atención es que nos encontramos en un mercado transaccional más abierto a servicios sostenibles y esto ira aumentando en los próximos años.

Infuir positivamente en la sociedad debe ser un factor vital a considerar a futuro lo cual va de la mano en buscar una transformación completa dentro de una empresa. Esta técnica nace en los Estados Unidos y busca que las empresas se desarrollen plenamente y tengan un certificado con propuestas rentables.

El «Sistema B» también busca implementar nuevas estrategias económicas sin limitar el trabajo de los equipos ejecutivos ya que la intención es crecer económicamente para influir a todos los involucrados y crear valor integral.

Las emprsas B son consideradas como empresas que tienen un propósito y económicamente crean un bienestar en las sociedades de forma simultanea dentro de un corto o largo plazo; esto conlleva a que las empresas van más allá que solo generar utilidades.

¿Cómo se puede implementar un Sistema B?

Primero: reconocer que el empresario debe tener claro el propósito de la compañía y defenderlo contra todos.

Segundo: acceder a la plataforma de «Sistema B» y por medio de un cuestionario/checklist usted será lo más transparente para responderlo.

Tercero: interpretar el resultado y del mismo se obtiene el nivel en el que se encuentra la empresa y comparar sus operaciones con el sector. Recuerde que implementar las buenas prácticas para implementar acciones positivas y reducir impactos negativos.

De lo anterior surge una empresa B y debe tener claro tres características:

  • Impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente
  • Operar con estándares de gestión y transpararencia
  • Ampliar el deber fiduciario de accionistas

Estimado lector que te intereso esta publicación; dejame decirte que estas en el mejor momento de continuar descubriendo herramientas que lleven a potencializar tu nivel, pero sobre todo a crear valor en la organización donde te desarrollas; no te detengas y continúa esforzándote dando de lo mejor de ti.

Sí deseas conocer más del «Sistema B», te invito que accedas al siguiente enlace https://www.sistemab.org/

Escrito por Gustavo Godoy.

Ir arriba