Oppenheimer

Recientemente fui a ver la película de Oppenheimer del productor Christopher Nolan. En lo personal tenía muchas expectativas de ver en la pantalla grande lo que fue parte de la vida del físico Robert Oppenheimer en la realización de la bomba atómica.

Me sorprendió brutalmente la película y puedo manifestar que es una producción bien realizada aunque desconozco de aspectos cineastas. Una de las cosas que me atrajo fue la innovación de teorías, el trasladar conocimiento, los debates y la creación; son varios puntos con los cuales me identifico hoy en día y puedo resaltar que la mente humana es increíble para desarrollar grandes cosas.

Para muchas personas puede causar un aburrimiento dado que la película no tiene acción. Lo vuelvo a manifestar, en lo personal me encanto.

Algunos aspectos a resaltar son los siguientes:

  1. La necesidad de ser inquietos y continuar aprendiendo para aprobar nuestras teorías, conllevan a decisiones de ir a otros lugares para cumplir con el propósito.
  2. No todas las personas que te rodean son de fiar.
  3. Compartir las ideas con otras personas.
  4. Fomentar debates y discusiones constantes.
  5. Probar las teorías.
  6. Ser consciente de las cosas positivas como negativas que pueden influir de nuestras ideas.
  7. La familia lo es todo.
  8. Tomar responsabilidades para llevar proyectos.
  9. Escoger a los mejores.
  10. Ser parte y continuar en el proceso hasta el final.
  11. La mente humana no tiene límites.
  12. Ser transparentes y enfrentar a los enemigos.
  13. Amor a la patria.
  14. Ejemplo de disciplina y tenacidad.
  15. No todos creeran en ti.

A pesar que Oppenheimer después de la creación de la bomba tuvo muchas adversidades, mantuvo la serenidad y el enfoque de llevar los procesos y salir adelante para demostrar la verdad. En ciertos momentos de la vida esto puede parecer injusto y nos damos cuenta que no todos nuestros amigos llegan a ser fieles al final; por otro lado, existirán muchas envidias y personas que desean verte caer y es el punto exacto de demostrar con mucha propiedad y con profesionalismo del porque has llegado a donde estás.

Una película recomendada para recargarse de motivación e inspiración; si estas en el proceso de crear teorias nuevas tienes que verla.

Escrito por Gustavo Godoy.

Ir arriba