Es impresionante cuando llega a tus oídos algún caso en el que una persona pierde su libertad por algún proceso legal; otros casos que se puede denotar al momento que una persona le restringe la libertad de tomar sus propias decisiones, y no digamos a personas que se ven limitadas a poder expresar sus puntos de vista a través de sus ideales.
Debe quedar claro que la libertad no es lo mismo que libertinaje y eso lo he resaltado siempre cuando tengo la oportunidad de conversar de este tema. Si yo respecto a los demás es la forma en la que me gustaría que me traten; pero cuando esto no sucede así, las cosas se complican.
Las personas tienen todo a su disposición de tomar sus propias decisiones sin limitación por algún tercero, somos humanos y tenemos todos los sentidos para poder reconocer que es lo bueno y malo; resaltando que existen personas con alguna discapacidad que si dependen de otras personas, pero de igual manera deben de ser respetados sus ideales y sobre todo como personas.
El mundo alberga masas de diferentes ideologías, creencias o pensamientos; pero con el simple hecho que pensemos diferentes no me da la potestad para restringirle la vida (limitarlos de la libertad de vivir armoniosamente). Trabajar en un mundo mejor y dejar que la persona toma sus propias decisiones considerando respetar las condiciones de los demás a través de la propiedad privada y respetando la vida, es un trabajo muy fuerte que no se logra de la noche a la mañana.
Me encanta la letra de esta canción, titulada «Lucha de Gigantes» espero que lo disfrutes como yo lo hago.
Por eso le apuesto a la libertad de las ideas, al respeto a la propiedad privada y el derecho a la vida para toda persona, esto se deriva de la filosofía de F. Bastiat. Escrito por Gustavo Godoy.