Inicia la temporada de la Cuaresma para los católicos.
Me sorprende ver la algarabía de los católicos por asistir a las diferentes iglesias para la imposición de la ceniza, un acto de tradición, y que realmente marca el inicio de la Cuaresma.
Al momento que el sacerdote marca la cruz con la ceniza de los ramos guardados del año pasado que fueron incineraros, resalta con su voz la siguiente frase «arrepiéntete y cree en el Evangelio».
El mensaje reflexivo para esta temporada conlleva a que los cristianos puedan abrir su corazón, que vean la realidad de lo que está pasando a su alrededor, y que puedan iniciar un camino de conversión. En el evangelio se denota tres aspectos vitales que son: oración, ayuno y limosna.
Si bien en cierto esto conlleva a que las personas puedan entrar en un ámbito de reflexión para considerar los aspectos de cambio en el interior de cada uno.
Hoy miércoles de ceniza 14 de febrero justamente coincidió junto a la celebración popular del día de cariño y la amistad, fecha importante que también se celebra a nivel mundial.