Las historias que describe Don paco siempre son elocuentes, distinguidas y entretenidas para quienes le leemos. Recientemente tome el libro “El crimen de la magistrada” para leerlo, el cual lo adquirí en el 2023 y arranque la lectura en las primeras 30 páginas, pero lo deje suspendido por algún factor que conllevo para que pusiera una pausa a esa lectura.
Realmente tenía la necesidad de finalizar y se dio este año. En lo personal es un libro fantástico una novela espectacular y estas son mis apreciaciones:
- El libro inicia con una narración sarcásticas mencionando a mariachis cuando en realidad eran los heraldos.
- Tres personajes clave que inician en trama de la historia: Rodrigo Layrez un abogado penalista, Rosalia Alveyeros la magistrada y Alejandro Cruz un abogado.
- Una narración de un suceso llamado tuza: crimen sensacionalista y mucho morbo en las tertulias.
- Alejandro Cruz narra la experiencia que paso en su casa justo en la alberca por un deseo de su esposa Ofelia y la trama vuelve a cobrar vida.
- En la narración existe una composición entre la parte jurídica y religiosa, sobre todo la pisca que da el sabor de conocer el caso.
- Nuevos personajes relevantes que son parte de una conspiración y de un actual deshonesto siendo Cardona y Tobar. (Mafia denominado concordato)
- ¿El pasado será impredecible?
- La muerte de Kore, hija de la magistrada.
- El caso no es como se narra en las primeras páginas, al final Graciela Jurado quien se hizo parar por María Teresa Castañón es la encargada de relatar la verdad del caso.
- El exceso de la justicia es injusticia.
Don Paco denota que su escritura es una realidad inventada, un libro impresionante para leer.