El centro de investigación de IBM, ubicado en New York (Yorktown Heights) es uno de los puntos donde se está llevando a cabo un detonante para cambiar la forma de vida de la humanidad, me refiero a las computadoras cuánticas que hace uso de las actividades físicas.
El potencial es enorme y esconde un enorme obscuro y podrá delibrar todas las conexiones de internet. Esto es un punto de competencia en Estados Unidos y China. Y lo que esta realizado IBM por medio de su proyecto Quantum System Two es muy impresionante.
Los bit de una computadora normal actual para poder encontrar la solución de las diferentes posibilidades que existe, y ahora en una computadora cuántica se le conoce con BIT Cuantico o QUBIT, y puede estar encendido y apagado al mismo tiempo y poder resolver de forma inmediata.
Como evoluciona el sistema necesitamos un sistema que entienda la física cuántica. Es increíble es que nace en un CHIP y debe estar en un ambiente resguardado sin contacto de energía externa.
China esta apostando en grande más que cualquier otro país.
Quién logre descifrar la computación cuántica, tendrá un poder increíble. Pero esto tiene sus repercusiones.
El internet maneja la encriptación. En la parte financiera se perdería la confianza, dado que la información sería expuesta dado que la computación cuántica podrá descifrar la información y la preocupación principal es la información de los estados de los países.