Recientemente me enteré que Microsoft establece unos lineamientos para las nuevas formas de trabajo en especial la parte empresarial debe basarse en “confianza”; por lo tanto, lo que ofrece Microsoft es una “Confianza cero” que exige la comprobación de identidad, el dispositivo, datos y red.
La realidad es que la mayoría de las organizaciones no tienen visibilidad ni control sobre la cuarta parte de sus puntos de conexión. La redad es que casi el 90% de los responsables de seguridad, manifiestan que los equipos obsoletos dejan a las organizaciones vulnerables a ataques.
Cuando las organizaciones implementen nuevas tecnologías, tienen que asegurarse de eliminar soluciones redundantes. La seguridad tiene que ser el primer plano.
Por medio del formato Microsoft Intune, los equipos de TI pueden configurar el acceso a aplicaciones, y herramientas por función, entre otras. Implementar puntos de conexión en la nube resalta la confianza de trasmitir información de un escritorio a la nube.
Microsft 365 E3 es una solución complementaria integrada que permite a los equipos de TI detectar y clasificar información confidencial a escala.
Es incríble la evolución que hemos tenido como humanidad y aún hace falta mucho por conocer.