Emisores de bonos verdes

Son definidas cómo toda organización, institución pública o privada, que se enfocan en emitir bonos con la finalidad de obtener capital para ejecutarlo en sus proyectos verdes o destino específico para el cuidado del medio ambiente. El Banco Mundial establece que “las ventajas de emitir un bono verde para su emisor es la posible diversificación de inversores, difusión de sus actividades y los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático mostrando una imagen de compromiso de sostenibilidad[1].

La imagen de un bono impacta en la reputación de un emisor, mostrando su compromiso con preservar el medio ambiente y para lo cual deberá mantener intacto cumplimiento con las buenas prácticas internacionales o regulación aplicable en su país de origen; así mismo, ser responsable en la correcta aplicación del destino derivado del capital obtenido, seleccionando los mejores proyectos verdes rentables dado el compromiso adquirido ante un inversor.


[1] World Bank. «Nuevo bono verde del Banco Mundial es un reflejo del crecimiento y la innovación del mercado». Accedido 5 de junio de 2022. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2015/02/25/green-bond-story-market-growth-innovation.

Ir arriba