Siempre me han cuestionado ¿Cuál es el mejor libro que he leído? ¿Cuál es mi libro favorito? ¿Cuál es el libro que más me ha conmovido? ¿Cuál es el libro que más me ha inspirado?… entre muchas otras preguntas ADOC.
Muchos podrán entenderme que es difícil poder responder inmediatamente, ya que existen libros espectaculares y maravillosos que hemos leído. Ponderar una clasificación para determinar su importancia es muy difícil para las personas que leemos mucho, no obstante a ello, tenemos respuestas para brindar a las personas que nos cuestionan.
El ser humano pasa por etapas y ciclos de vida, en ese momento tiene una prospección de los libros que ha leído y los que actualmente está leyendo. Los efectos pueden cambiar en la ponderación o gusto de un libro, cuando llega a nuestras manos un libro inesperado que nos llena de valor.
Así mismo, he escuchado la siguiente pregunta ¿Qué libro recomiendas?, la respuesta surge en dos efectos: 1) Generalizado, se considera los gustos personales del autor para brindar la recomendación y 2) Personalizado, cuestionar a la persona en conocer su personalidad y enfoque, para dar una recomendación más acertada para satisfacer su necesidad.
La respuesta que se brinde, pueda que la persona consideré la recomendación o la deje pasar. En lo personal, la mejor respuesta que puedo brindar es que la persona tenga una cita consigo misma y que busque en una bookstore el libro por su cuenta. La persona debe tener un tiempo prudente y dejar a un lado el ruido que tiene en su mente respecto a recomendaciones y/o criticas, en ese momento surgirá la magia y podrá recorrer las libreras y observar todo tipo de género literario, pastas llamativas, contraportadas que es vital leerla y ahí el misticismo de encuentro con el libro surgirá efecto.
Inténtalo y toma un tiempo contigo mismo para encontrar el libro ideal que andas buscando.
Escrito por Gustavo Godoy.