Es un honor poder dedicar un espacio a una escritora española a la cual admiro y considero una de mis escritoras que admiro, ella es Irene Vallejo. Nació en España, creció entre libros e historias de nunca acabar, una vida completamente enfocada a la literatura y que a través de los años vio la necesidad de escribir y plasmar sus pensamientos. Cuenta con un Doctorado Europeo por las universidades de Zaragoza y Florencia.
Ha visitado varios países para influir a personas sobre el amor a la lectura, el libro más influyente de su carrera puedo asegurar que ha sido “El infinito en un junco”, siendo este un libro sobre la historia de los libros.
Cuando me conocí a Vallejo, recuerdo era una madrugada cuando visité el canal de “Aprendamos Juntos” promovido por el banco BBVA. Fue una mezcla se sensaciones y me identifique completamente con ella, dado que el amor a los libros y las letras sobrepasan fronteras y no existen palabras para describir lo que uno siente. (Pocas personas me entenderán).
Además, el libro que anteriormente indique, es un libro de viajes y un hilo que une a los clásicos. Es una aventura para los que amamos las letras. Recuerdo cuando entraron los ejemplares a Guatemala, rápidamente estuve al pendiente del lanzamiento a la venta en la mejor librería Sophos la cual considero mi casa. Al tener en mis manos el libro, la emoción me desbordo completamente.
Un ensayo espectacular que recomiendo a todo amante a los libros.
Escrito por Gustavo Godoy.