No es nada fácil llegar a obtener un título universitario, muchas personas ven la parte final del triunfo cuando son invitados a estar en un acto de graduación y festejar ese logro importante. Existe algo detrás de toda esta pompa que solamente el estudiante sabrá saborear y disfrutar de ese éxito alcanzado; esto se debe a experiencias que vivió desde el primer día de clases.
Estas experiencias conllevan a sacrificios fuertes (económicos, familiares, personales, entre otros). Acá deseo mencionar la palabra “momentos” y en la memoria existirán esos momentos agradables como los desagradables. Esta última tiene dos variables: una positiva y otra negativa. La positiva invita a reflexionar las decisiones que se tomaron para continuar y lograr con el objetivo; mientras la negativa, se analiza esos errores que no pudieron solventar el problema o decisiones mal ejecutadas. Todo es una lección de vida para crecer y ser mejor.
Un gran ejemplo de lo anterior es mi hermano y mejor amigo; que ha luchado contra toda adversidad y que nunca se rindió por alcanzar su sueño. La vida es increíble y cada quien escoge el camino hacia donde desea ir.
A mi mente vienen muchas memorias que atesoro y que hemos compartido con mi hermano. Recuerdo cuando nos conocimos sin saber la amistad tan fuerte que íbamos a construir; misma que, se mantiene fuerte y viva hoy en día.
Muchos de nosotros hemos perdido cursos académicos y nos decepciona pasar por eso; y no reflexionamos en nuestros errores del porque fallamos. Recuerdo que deseabas retirarte y dejar de luchar por tus sueños y no fue una vez, fueron varias. Adentro de vos, sabías que no era la decisión acertada y existía una pequeña flama de motivación para continuar a pesar que el objetivo se veía complicado. Entre tanta charlas te comentaba mis experiencias y lo fantástico que era aprender, cuestionar a los demás y enseñar; recuerdo como me ponías atención y aceptabas esas palabras con mucha humildad.
Podría observar a través de tus ojos que te motivaba hacerlo, por lo que creí en vos… siempre creí en vos y sabia que lo podrías lograr.
Recuerdo también que compartí mis tips, y esto llevo a cambiar tu forma de ver las cosas, cambiaste muchas cosas en tu vida y lo mejor es que lo hiciste a tu forma y estilo.
Recuerdo cuando me comentabas que ibas con toda la actitud y empezabas a empoderarte para tomar el liderato de ser el coordinador de grupos, recuerdo cuando te decía que cuestionaras a tus docentes y escuchar las primeras experiencias fue lo máximo y que hoy nos podemos reír de esas conversaciones que teníamos.
Hay muchas batallas que las personas no ven cuando observan una foto o que están ahí cuando una persona esta sosteniendo el ansiado título universitario dentro del aula magna; estas batallas que mencione al inicio, son muy personales que cambian la vida por completo y esto es el tesoro que uno guarda de lo que costo llegar a la meta y lograr el sueño.
Brother he estado ahí viendo tu crecimiento, observando tus decisiones que siempre tienen un impacto en tu vida y déjame decirte que lo has hecho increíble y estoy muy orgulloso de vos.
Hoy eres otra persona, un profesional admirable que mantiene esos valores y principios bien solidos; y, sobre todo un gran ser humano que sin dudarlo eres un ejemplo para la sociedad. Este es solo un pequeño paso de lo mucho que estas por lograr. Ahora toca trascender e inspirar.
Nunca olvidaré tus palabras “Ya me cansé de ir solo a tus graduaciones”. Hoy puedo decirte: para mí fue un honor haber asistido a tu graduación y estar ahí. ¡Carajo! ¡Lo lograste!
Con aprecio y cariño, Gustavo G. Godoy (Brother).
Palabras muy acertadas que hacen alusión al camino que se recorre cuando nos fijamos una meta en cualquier ámbito de nuestra vida, en este caso en lo académico, son inciertos los desafíos a los que nos enfrentaremos y algunos de los que experimentamos nos hacen dudar y desmotivan, pero más allá de lo negativo, es justo esa experiencia que hay que analizar y escudriñar para hacerlo mejorar y avanzar al siguiente escalón, pero en esos momentos de duda también existen las bendiciones que yo llamo Amigos, y que te animan y exhortan a no abandonar la meta, es invalorable su presencia y la ayuda que nos brindan en esos momentos.
El trayecto por llegar al punto fijado, se llena de memorias e historias que le darán sentido y un valor inigualable a ese momento de gloria, ya que llegar a la cima y obtener ese reconocimiento, encerrara tanto valor, esfuerzo y dedicación que en la mente de pocos se conocerá. Así que ¡Felicitaciones y más éxitos en la vida académica y profesional de Él¡ ✨👏🎉🎊