Hoy en día tenemos un abanico de opciones para poder aprender, lastimosamente dejamos pasar esas oportunidades por entretenernos en las redes sociales sin obtener un beneficio provechoso. Es importante resaltar que no todo el contenido técnico que se encuentra en la red es correcto para ello debemos de ser cuidadosos en validar las fuentes de donde estamos obteniendo la información.
Un profesional debe tener en mente que siempre debe de continuar aprendiendo, está muy bien sí ya logró obtener su título de licenciatura, maestría o doctorado, el aprendizaje no concluye ahí. El excelente profesional es quien continua de manera personal aprendiendo temas a su intereses o fines, una persona siempre está abierto a estimular todos sus sentidos y reinventarse constantemente a través de las situaciones o aprendizajes que esté adquiera.
La disciplina es algo muy importante que he descubierto y para ello hay que trabajarlo y estar consciente de poner el mayor interés/esfuerzo para lograrlo. He conocido muchas personas de las cuales me han enseñado y he aprendido de sus experiencias, ahora son grandes amigos (un fraternal saludo a María Barranco que actualmente se encuentra en New York liderando un gran proyecto dentro del sistema financiero y Ricardo Peñate de El Salvador quién lidera proyectos de capacitación para la red empresarial pública-privada).
Escrito por Gustavo G. Godoy.