Inicia la Semana Santa más penitente de todo el año y en Guatemala se desborda en todo su esplendor la majestuosidad de la fe popular de un pueblo católico que es fiel a las tradiciones que la iglesia católica a promovido a lo largo del tiempo.
Es Lunes Santo, día especial para la Parroquia de la Santa Cruz ubicada en la zona 6 de la ciudad de Guatemala, un barrio que ha sido parte de la historia del asentamiento de la nueva Guatemala de la Asunción junto al barrio de la Candelaria.
Cabe resaltar que en Guatemala el asueto inicia a partir del Miércoles Santo al medio día, por lo que varías empresas aún trabajan un Lunes Santo, otras continuaran trabajando todos los días, pero una buena parte de la población disfrutará a partir del mediodía del Miércoles Santo.
El cortejo procesional de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Virgen de Dolores saldrá a recorrer las calles de la ciudad de Guatemala a partir de las 12:30 horas y se tiene planificado que retornen a su templo a la media noche.
La imagen de Jesús de las Tres Potencias fue tallada por el Alonso de la Paz en el sigo XVII, por el año de 1967, la devoción inicio en la iglesia de la Escuela de Cristo y fue trasladada en 1884 donde actualmente es venerada por muchos fieles y devotos.
Una procesión mística que tiene su peculiaridad especial diferente a las demás y a pesar de los cambios que ha tenido en los últimos años, guarda ese encanto especial histórico de nuestra historia como guatemaltecos.
Fotos obtenidas de la página de la Hermandad de la Parroquia la Santa Cruz del Milagro