RUGE

Para muchas personas la motivación puede ser un tema irrelevante y poco influyente. Las empresas han denotado considerablemente la motivación como un eje principal para sus colaboradores para que puedas ser más productivos y puedan disfrutar de su trabajo, cabe resaltar que este resultado no siempre es el deseado. Hay dos perspectivas para recibir motivación: la primera cuando un tercero influye en la persona de manera extraordinaria considerando en algunas situaciones por fuerza abrupta a su voluntad y la segunda cuando una persona realmente necesita energía y fuerzas, la cual por si sola busca esa necesidad de querer motivarse.

En la actualidad existe una infinidad de libros, programas, asesorías, videos que giran entorno a la motivación desde cualquier perspectiva que tenga necesidad una persona. En esta oportunidad deseo resaltar a una persona que no puedo concebir exactamente como la conocí lo que sí estoy consciente es que ha sido parte fundamental en mi motivación y esta persona es Daniel Habif.

El pasado 27 de agosto del 2022, Daniel Habif se presento en Guatemala en su presentación denominada “RUGE”. En lo personal considero a Habif cómo uno de los mejores exponente oradores y motivadores de esta generación, mantiene una autoestima fuerte y letal que transmite a quienes lo escuchamos. Es influyente y reconocido en varios países, pero esto no es por obra divina o porque tomo las mejores jugadas en las piezas de ajedrez, Habif paso por un proceso de obstáculos en donde tuvo que tocar fondo y levantarse para poder encontrarse y reinventarse. Ahora bien, el no darse por vencido y ser tenaz en seguir batallando, lleva a una persona a encontrarse dentro de lo más profundo y descubrir un diamante que lo tenia muy escondido, de las muchas cosas que comparto con Habif es que creemos en Dios y es lo mejor que nos ha podido pasar en la vida.

Una de las primeras frases que escuche de un discurso que dio en una entrega de premios y que ha quedo tatuada en mi mente es “sueña tan grande hasta que te tiemblen las piernas y si tus sueños son tan grandes, no se lo cuentes a mentes pequeñas…rodéate de gigantes espirituales y no de enanos mentales”.

Cómo personas soñadoras vamos a tropezar y caer, vamos a estar derrotados, pero debemos levantarnos y seguir adelante. Por eso prefiero que me derrotado, pero nunca frustrado por que no me levante. Hay que ser tercos e ir por nuestros sueños a pesar de lo que tengas que enfrentar. Estimado amigo lector ¿Amas? ¿Qué amas? ¿Eres feliz? ¿Qué te hace feliz?… reflexiona y espero encuentres las palabras idóneas para encajar con tu perspectiva de vida, si te cuesta mucho responder hay que trabajar en ti desde hoy, no puedes dejar pasar un segundo más de tu vida.

En lo personas existen muchas fortalezas que uno va construyendo, en lo persona soy muy disciplinado, organizado, enfocado y con mucha convicción en lo que hago, y lo mejor es que lo disfruto y me apasiona. Leí el libro de inquebrantables que lanzo en el 2019 y en lo personal, es una obra de arte. Recomendado…

Sigo soñando en grande a pesar que he alcanzado la cima varias veces. Me detengo, respiro, reflexiono, y me trazo nuevas metas para seguir creciendo y ser mejor cada día. Durante los últimos años me he enfrentado con una palabra muy fuerte (desaprender), al inicio no le tome importancia, pero hoy en día trabajo para poder hacerlo y hacer que mi mente no dude, no crea y razonar con ideas lógicas y bien argumentadas.

Por favor no te detengas y trabaja arduamente en ti para ser mejor cada día.  

Escrito por Gustavo Godoy.

Ir arriba