Tercer Domingo de Cuaresma – 23 de marzo de 2025

Los días han transcurrido y cada vez más nos acercamos a tiempo de vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la época de Semana Santa, mientras tanto, tercer domingo de cuaresma el Evangelio para este día se centra en San Lucas 13, 1-9. Enfocado en la muerte de galileos y reflexión mediante la parábola del hombre que vuelve a sembrar viñedo en su higuera que no era fértil”.

Una manifestación de fe y de oportunidad en la vida.

Este domingo es muy especial por que el Papa Francisco fue dado de alta del hospital y regreso a la Basílica de San Pedro, antes paso por la Basílica de Santa María la Mayor; nos alegra el corazón para las personas que hemos estado en oración por la recuperación del santo padre.

La Basílica Menor del Santo Domingo en ciudad de Guatemala, se lleno de alegría y fervor. La imagen del Nazareno con la advocación de la Buena Muerte salió a recorrer las calles a partir de las 10:00 de la mañana con la programación de retornar al templo a las 23:30 horas de la noche.

Dulcísimo Jesús Nazareno, por los méritos de tu pasión voluntariamente aceptada y tus sufrimientos camino al Calvario, ten piedad de nosotros. Acuérdate de todos nosotros, dulce Nazareno Dominico, perdona nuestros pecados y condúcenos humildemente a la vida eterna”.

“Ya es tiempo de buscar al Señor”.

Este fue el mensaje del anda del Nazareno. Solo en Dios es posible encontrar el sentido de la vida. Solo Dios otorga felicidad absoluta.

Brazo 36. Entre una lagrima y el cuervo, se levantan las andas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba