Para muchos hoy es un día común como cualquier otro, para los que somos amantes a la lectura hoy es un día especial. A nivel internacional el 23 de abril de cada año enmarcar la importancia a celebrar a los libros y esto nace por conmemorar a tres personajes históricos, siendo ellos: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garciaso de la Vega.
La historia de los personajes anteriormente indicados es robusta, inspiradora y trascendente; por lo tanto, denoto de manera breve que Cervantes fallece el 22 de abril pero lo entierran al día siguiente, Shakespeare y Garciaso de la Vega fallecen un 23 de abril.
Durante mi caminar personal he manifestado a la gente que me rodea y que me conoce, lo increíble que es tener un libro en las manos; realmente desborda un sinfín de emociones. Me considero un lector empedernido y esto ha provocado que tenga la necesidad de poder escribir y plasmar mis ideas y emociones.
Me da escalofríos al pensar en las personas que no han tenido la oportunidad de tener un encuentro con un libro y de todo el conocimiento que han dejado ir; no podría visualizar mi vida sin un libro.
Hoy brindo por esos seres tan especiales, increíbles, místicos y sorprendentes que nos han acompañado en nuestro caminar, y junto a ellos hemos reído, llorado y han estado en esos momentos tan especiales de nuestras vidas, a ellos les llamamos “Libros”.
Un abrazo queridos amigos lectores.
Escrito por Gustavo Godoy.